16 sept 2008

Los Libros vivientes rompen con tus prejuicios

El próximo jueves tendrá lugar un experimento social inédito en España: la implantación de una Biblioteca viviente en la biblioteca municipal "Pilar Barnés" de Lorca.

La propuesta es llevada a cabo por la asociación juvenil "Cazalla intercultural" con el fin de propiciar la ruptura de ciertos estereotipos sociales. De hecho, los carteles que anuncian el evento portan eslóganes de pretensiones inequívocas, tales como: "Has oído decir... las mujeres musulmanas son sumisas".

Este acto estará compuesto por Libros-gente a los que les une una particularidad: son personas que suelen estar sujetas a situaciones de conflicto social debido a su nacionalidad, su religión, su condición sexual.

El propósito de esta novedosa propuesta es el de hacer viable el diálogo entre dos personas que, en cualquier otra situación, no tendrían ocasión de ello.

Se presenta como una oportunidad única para conocer realidades diferentes de la sociedad en la que vivimos, intercambiar opiniones y aprender de los demás.
Durante una hora el “Libro-Gente” y los “Lectores” pueden hablar sobre sus aquellos aspectos de la otra cultura que más desconocen, les sorprende, etc, e incluso descubrir aquellos prejuicios y estereotipos que tienen y la manera en que influyen a la hora de interrelacionarse con personas de diferentes nacionalidades.

El concepto vivo de la biblioteca ya ha sido adaptado y desarrollado en otros países y organizaciones para adaptarse a sus necesidades de ambiente, del presupuesto y de la
comunidad.

Este acto tendrá lugar el jueves 18 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas en la Biblioteca Pilar Barnés de Lorca.

Más información pinchando aquí.

No hay comentarios: